Hola a todos desde Arequipa!
Ahora estamos en la segunda gran ciudad de Lima, pero a unos 2500 metros sobre el nivel del mar.
Ayer estuvimos sobrevolando Nazca para observar estas misteriosas líneas que nadie sabe ni quien ni cómo se han hecho. Os colgamos ayer una foto de una de ellas, la que le llaman el astronauta. Es un curioso espectáculo que se divisa desde una pequeña avioneta, en la que es mejor subir sin haber tomado ni un vaso de agua... ya entendéis!
Al mediodía tomamos un bus (ovnibus) dirección a Arequipa, donde estamos ahora. Aclimatándonos a estas alturas. Nos estamos tomando coca 30CH de homeopatía, y en breve empezaremos a tomar mate de coca o lo que nos den... Porque tenemos un globo que ni en las mejores borracheras!!! Se nota... se nota bastante. Lo importante es que no tenemos dolor de cabeza ni nos cuesta respirar, pero en la cabecita la sensación es un tanto especial. También da sueñito, pero se lleva bien. Hoy hemos hecho un tour por esta ciudad. Y hemos comido rocotto, un exquuisito y picante pimiento relleno de carne picada, especiada y gratinada al horno, acompañado de un pastel de papas gratinado. Riquísimo. Mientras comíamos al lado del río hemos podido observar un equipo de bomberos y ambulancia salvando a unos perros!
En este lugar hay seísmos cada día, pero no os asustéis, son solo "pequeños temblores" como dicen aquí, que apenas se notan, y es que no tenemos que olvidar que estamos sobre la famosa falla. De hecho ya no sabemos si el globo que tenemos en la cabeza es por los seísmos, por la altura o por las lluvias, que parece que nos van a acompañar en los próximos días. Mañana y pasado iremos al cañón del Colca, y a visualizar el valle del Cóndor. Ya nos han avisado que subiremos despacio porque hay que aclimatarse a más de 4900 metros... Vamos a flipar!!
Ayer colgamos algunas fotos, si tenéis dudas o queréis preguntar por alguna, gustosamente os contaremos. En seguida que podamos colgar más seguimos, y os explicamos algo de cada foto.
Esperamos que nuestras aventuras os sirvan para distraeros, aunque sea unos segundos, de vuestros días.
Un abrazo enorme y seguimos contando en breve.
PD: Anécdota:
El otro día, en el oasis, descansando al lado de la piscina se acercó el joven camarero y nos pregunto: camarero: "oigan... ¿puedo hacerles una pregunta?"
nosotras: "pues claro"
camarero: "¿son ustedes lesbianas?, disculpen por la pregunta, pero los hombres se acercan a la barra y me lo preguntan..."""
nosotras: jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja
Hasta pronto