Muy buenas a todos! Estos dos dias han sido muy intensos para resituarnos en el lugar, hacernos con la gente, con el clima y sobretodo... con "la pela".
A diferencia de Argentina, hay algunos lugares no muy seguros en zonas muy céntricas de la ciudad, y el ambiente de los "hostels" o "mochileo" no es tan habitual, al menos no en la ciudad de Lima. Pero tranquilos, vamos con mucho cuidado y ya nos hemos montado bastante bien toda la ruta. Nos esperan algunos vuelos, largos trayectos en bus, un monton de visitas (Reserva natural de Paracas, islas Ballestas con sus animalitos, sobrevolar Nazca para descubrir los misterios de esos animales dibujados, las fiestas de la candelaria en Puno, el lago Titicaca y sus casas flotantes, el fantástico Arequipa, el Cañon del Colca para ver a los condors, el oasis de Ica, donde nos deslizaremos por las dunas con Buggies, Cuzco y el Machu Pichu, y finalizar en Iquitos para pasar 5 dias en medio del Amazonas donde dormiremos en plena selva). Nos morimos de ganas de comenzar y de ir contando todas las aventuras que nos deparan.
Anecdotillas ahí van:
De momento contaros que estamos en el barrio de Barrancos, uno de los más baratos de la ciudad, muy emblemático, bonito y pegadito a la playa. El hostal nos cuesta 80 soles las dos, por noche con desayuno incluido. (El euro se cotiza a 3.3 soles). Por la noche, mucha juerga, pero estamos tan KO que nos quedamos sobadas como bebes. Hace un calor sofocante, húmedo y pegadizo. Y como nos han dicho que por ahí va a nevar, en cuanto podamos os envíamos alguna foto para haceros a la idea.
Tenemos un poco de "Jet lag", y nos despertamos a las 4 de la mañana. Gemma dice que parecemos un matrimonio que se despierta "pa follar", pero como de momento no nos va el rollo bollo acabamos hablando como un par de marujas hasta que nos pilla el sueño de nuevo.
Ayer visitamos el centro de Lima, y vimos el famoso parque de las aguas, un lugar lleno de diversas fuentes y surtidores, con múltiples colores donde los hogareños se pasan las tardes con sus famílias, para refrescarse y desconectar de tan bulliciosa ciudad.
Al volver del parque, como era de noche, tomamos un taxi. Por el camino nos encontramos un pobre chaval jovencillo, en medio de la carretera-ronda que rodea la ciudad. El pobre iba pasado de "cola", con una bolsa de plástico, daba tumbos de un lado al otro... Gemma cortó el hielo de la escena comentando "estará buscando piso"... Nos "meamos de risa".
Hoy, muy temprano, hemos cogido un bus desde Barranco al centro de Lima. Como ibamos un poco justas, Nuri se ha metido corriendo en el bus y al ver que Gemma se quedaba fuera, no se le ha ocurrido otra cosa que poner "la pata" en medio de la puerta cuando se cerraba... jajajaja. Al final, el bonachon del conductor ha vuelto a abrir las puertas y Gemma ha podido entrar. Ya véis que estamos dejando "huella" en este lugar. Y seguro que "meteremos la pata" en alguna otra ocasión.
Por lo demás poca novedad. Contratados los servicios del resto del viaje y a ver que tal...
De momento no hemos podido publicar fotos. Lo del puerto USB es algo que aquí no se ve.
Esperamos amenizaros algún rato de vuestra dura vida laboral.
Ahora en serio. Os echamos mucho de menos... pero lo llevamos muy bien.
Un abrazo!